falsos ministeriales2
Los tres delincuentes detenidos en Puebla, tras persecución la noche del jueves, portaban chamarras y placas de policía ministerial – obviamente apócrifas –. Uno de ellos se encuentra hospitalizado por un impacto de bala que recibió en el antebrazo izquierdo arriba de la muñeca, los otros dos están a disposición del Ministerio Público.
Uno de los dos detenidos que este viernes rindieron declaración ante el Ministerio Público es mudo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) debió de allegarse de un intérprete para poder interrogarlo y respetar sus derechos.

LO QUE OCURRIÓ:

El jueves minutos antes de las diez de la noche un reporte de vecinos de la colonia Roma indicó que había hombres a bordo de una camioneta Jeep, Liberty, color gris, y que decían ser ministeriales pero actuaban de manera sospechosa.
Eso motivó una movilización a cargo de la policía municipal, los cuales al llegar se percataron que los hombres vestidos de negro no eran ministeriales por lo que intentaron detenerlos en ese momento pero los delincuentes comenzaron a escapar.
En ese instante comenzó la persecución policía y hubo intercambio de disparos. Una persona civil, transeúnte, que iba pasando por el lugar recibió una bala perdida en la pantorrilla de la pierna izquierda. Este hombre requirió ser atendido por los paramédicos de SUMA y ser llevado a un nosocomio para recibir atención médica.

falsos ministeriales1
Mientras tanto la persecución policial se prolongó hasta la colonia Villas San Alejandro, en donde los policías municipales de diversos grupos, así como el Grupo Aceros de la Policía Estatal y la Policía Ministerial, lograron acorralar a los delincuentes en la cerrada de la 35 A Norte casi esquina con 18 Poniente.
En ese momento la Policía Municipal detuvo a dos de los presuntos delincuentes, entre ellos la persona que carece de habla. Un tercero, el que conducía la unidad, de nombre Omar S. N., de 37 años de edad, se brincó la barda del lugar y cayó dentro del fraccionamiento Villas La Rioja, ubicado en la 37 Norte casi esquina con la 15 de Mayo.
El hombre iba herido, presentaba un balazo en el antebrazo y además al brincarse se torció el tobillo, y presentó dermoabrasiones. Minutos después de que intentara escapar fue capturado por el Grupo Aceros de la Policía Estatal.



Cabe destacar que se desconoce qué es lo que planeaban hacer estos sujetos en la colonia Roma. Las autoridades ministeriales ya investigan los antecedentes de los mismos. Se espera que en el transcurso de las próximas horas informen sobre los avances de la investigación.
Dos de las hipótesis de investigación apuntan a que podría tratarse de sujetos dedicados al robo a casa habitación y la otra que se disponían a dar un “levantón” a alguien.