comando
Un ataque de un grupo armado cobró la vida de cinco personas en Tecamachalco, frente a un comedor ubicado en el kilómetro 58 de la carretera Puebla-Tehuacán, entre los muertos se encuentran víctimas colaterales, como una niña de 6 años y su madre de 26. Las primeras líneas de investigación apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes probablemente relacionados al huachicol.
A las diez de la noche del pasado jueves, dos hombres llamados Roni Israel González y Urial Chávez, se encontraban reparando un tortón de la marca Kenwoorth con placas de circulación 795ES-8 del Estado de México. Este vehículo estaba estacionado frente al restaurante “Best Friends” ubicado en el barrio El Laurel, en Tecamachalco, en el tramo carretero Tecamachalco-Zozutla.
En ese momento un grupo armado arribó al lugar y abrió fuego contra los dos hombres mencionados, y acabaron así con sus vidas.
Según las versiones extraoficiales, al escuchar la balacera, las personas que estaban en el comedor intentaron salir para escapar de las balas. Así es como, según esta versión de los hechos, Karla Vianey Matías Ríos, de 26 años de edad y su hija de nombre Alison Caory, de 6 años, fueron impactadas por balas perdidas que acabaron con su vida a la entrada del mencionado establecimiento. La mujer era originaria de Tochtepec, pero radicaba en Tecamachalco.
Dentro del lugar habrían resultado lesionados dos hombres, uno de ellos supuestamente abordó su camioneta Silverado color ladrillo, no se sabe si para escapar o para perseguir a los agresores y por ello quedó aproximadamente a un kilómetro del lugar donde ocurrió la agresión. Ambos fueron llevados al Hospital General de Tecamachalco, en donde horas después pereció uno de ellos de nombre Miguel Ángel Lara Rodríguez, de 20 años de edad, originario y vecino de Zozutla, en el municipio de Yehualtepec. Pereció a causa de los impactos de bala que recibió. Con él sumaron cinco víctimas mortales, mientras que el sobreviviente fue reportado como grave.



Los sicarios lograron escapar y se desconoce la identidad de los mismos, así como otros pormenores, cómo cuántos sujetos integraban el comando armado y el tipo de armas que utilizaron.
Una de las líneas de investigación señala que se trató de un ajuste de cuentas entre huachicoleros. Dentro del camión que estaban reparando estos hombres se encontraron cinco bidones, uno de ellos con hidrocarburo y otro con residuos del mismo líquido.
Las diligencias del levantamiento de los cadáveres duraron toda la noche, concluyeron hasta las siete de la mañana de este viernes.