Odilón Larios Nava / odylarios

Uno de dos asaltantes de transeúntes fue capturado por vecinos de la colonia México 83, el ladronzuelo recibió una golpiza, y después, para que confesara los datos de su cómplice, los colonos lo colgaron de los pies hacia una barranca. El delincuente que momentos antes se había mostrado como un depredador ante una joven mujer, terminó suplicando y llorando como presa acorralada: “¡Ayúdenme, ayúdenme!” se le escucha decir entre lágrimas en un video difundido en redes sociales.
El delincuente capturado es un presunto ratero, de aproximadamente 25 años. Confesó que, junto con otro sujeto, acudieron a la zona en una motoneta, ahí detectaron a su víctima, una joven mujer a la que intentaron asaltar alrededor de las siete de la mañana de este miércoles.
Fuentes no oficiales indicaron que los dos rateros iban en una motoneta y perseguían a una joven mujer en inmediaciones del puente ubicado entre San Aparicio y México 68. La joven logró correr y pedir apoyo.
Así fue como los vecinos salieron y lograron capturar a uno de los dos malvivientes, a quien le dieron una golpiza. Después lo sometieron a un singular interrogatorio mientras el hombre colgaba de los pies en una barranca.
Así es como el ratero confesó que su cómplice vive en la colonia Bosques de Santa Anita y que huyó en una motoneta. Todo esto ocurrió en la barranca ubicada a espaldas del santuario de la Virgen de Juquila, entre las calles Yucatán e Hidalgo, en la colonia México 83.
Ante los reportes que se dieron en redes sociales, acudieron policías preventivos al lugar, pero ya no encontraron ni a los vecinos ni al ladrón, al cual le habrían permitido marcharse luego del castigo que le propinaron y de que proporcionara información de él y su compañero de fechorías.