Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres policías municipales de San Miguel Xoxtla fueron acribillados con armas de grueso calibre durante los primeros minutos de este jueves en inmediaciones del basurero de ese municipio.
Cerca de las 12:10 horas de este jueves, en la vereda que conduce al basurero, a escasos 150 metros de la avenida Hidalgo, fueron asesinados a balazos los tres uniformados, entre ellos un jefe de grupo.
Los occisos fueron identificados como: el jefe de grupo Daniel Sánchez Ibarra, de 48 años de edad: José Luis Hernández Juárez, de 25 años; y Luis Antonio Ramos Barragán, de 23 años de edad. Todos ellos presentaron impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y en la cabeza.
La mecánica de los hechos aún no ha sido informada por las autoridades. Existen diversas versiones, una de ellas indican que perseguían a presuntos delincuentes quienes los atacaron a balazos; otra más señala que al hacer recorrido de vigilancia, los uniformados habrían encontrado de frente contra los delincuentes y éstos los privaron de sus vidas. Se espera que por medio de los avances de las investigaciones, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se pueda determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió.
Fuentes policiales indicaron a este diario que la principal línea de investigación apunta como responsables de este triple asesinato de policías a las bandas de huachicoleros que operan en aquella región.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la comandancia de policía ministerial de San Pedro Cholula, de la Fiscalía General del Estado, dentro de la carpeta de investigación 601/2019/UIEHOM.
El presidente municipal de Xoxtla, Ángel Flores Ramos, en un vídeo que difundió en redes sociales, confirmó el asesinato de tres de sus policías y anunció que se brindará todo el apoyo correspondiente a las familias. Reconoció que perdieron la vida en cumplimiento del deber y, aseguró que con el apoyo de las autoridades estatales y federales seguirán combatiendo a la delincuencia.