Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres hombres muertos por quemaduras e intoxicación de monóxido de carbono fue el saldo de la explosión y deflagración de un autobús en un taller ubicado en el fraccionamiento Bella Vista. Además dos hombres más resultaron con quemaduras y fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
En el taller se encontraban en total tres autobuses, las llamas alcanzaron a un segundo camión. Esto ocasionó que las personas que estaban trabajando quedaran atrapadas en el lugar y sufrieran intoxicación y quemaduras.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y SUMA, acudieron a atender el siniestro. Al logar apagar las llamas hicieron el recuento, encontrando daños materiales en dos de los autobuses.
Tres varones de diferentes de la tercera edad perdieron la vida, uno de ellos quedó encerrado en el baño del autobús y es el que resultó más quemados de los tres. Los lesionados fueron llevados al nosocomio mencionado por paramédicos de SUMA.
Sobre este tema, Alberto Ramírez Mauleón, coordinador local de Cruz Roja Puebla, indicó: “Fue un reporte inicialmente por una explosión, aparentemente es un taller de reparación de autobuses. El saldo que tenemos es de dos personas lesionadas y tres personas que fallecieron en el lugar, por el contexto de la misma explosión que hubo, la inhalación de monóxido de carbono y quemaduras”.
Las ambulancias de SUMA y Cruz Roja trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud a José Refugio Rosas, de 70 años y Jesús Piña Zamora, de 72 años, quienes presentan quemaduras de diferentes grados e intoxicación.
Personal del parea de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de los levantamientos de cadáveres de quienes fueron identificados como José Luis Bello Núñez, de 67 años, Ángel García Mondragón, también de 67 años y el hombre que quedó en peores circunstancias solo se indicó que contaba, aproximadamente, 60 años.