Odilón Larios Nava / @odylarios

Un delincuente asaltó, a mano armada, a dos catequistas en el interior de la parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en la colonia Huexotitla. Los reportes policiales indicaron que las agraviadas precisaron que el ladrón tenía acento centroamericano. Se informó que el maleante solo se llevó sus bolsos y escapó en un taxi que lo estaba esperando.
El asalto ocurrió cerca de las 15:45 horas de este viernes, al interior de la iglesia antes mencionada, la cual se encuentra ubicada en la esquina que forman la 43 Poniente entre las privadas A y B Poniente de la 16 de Septiembre, en Huexotitla, ciudad de Puebla.
Fuentes cercanas al lugar indicaron que el hombre ingresó a la iglesia como cualquier otra persona, se acercó a una de las dos catequistas que estaban en ese momento allí, y preguntó por los sacerdotes, sin darle tiempo a responder apuntó con el arma y les confesó que en realidad se trataba de un robo. Les exigió que entregaran todo lo de valor que tuvieran y por ello le dieron sus respectivos bolsos.
Según el reporte de los testigos, el ladrón salió rápidamente y abordó un coche tipo taxi, el cual lo estaba esperando, y tomaron rumbo al bulevar 5 de Mayo, sobre la 43 Oriente.
Las fuentes consultadas descartaron que haya habido más víctimas, también se descartó el robo de objetos de la iglesia. Policías municipales acudieron a tomar conocimiento del atraco y buscaron por la zona, pero no dieron con los responsables.