Odilón Larios Nava / @odylarios

Un taxista fue levantado el pasado domingo por la tarde, posteriormente fue torturado a golpes, atacado con arma blanca y después le propinaron diversos balazos. Posteriormente su cuerpo iba a ser abandonado en algún punto de la ciudad dentro de su propio vehículo tipo taxi de la central Taxi Express, unidad número 122. Sin embargo, la policía municipal al hacer un recorrido de vigilancia se percató del momento en que los sicarios en cajuelaban el cadáver, y así lograron detener a cinco de los maleantes implicados en este crimen.
José Luis V. R., de 35 años de edad, es el conductor que fue privado de la libertad el pasado domingo en la tarde. Su familia comenzó a buscarlo por medio de redes sociales solicitando a los ciudadanos información para tratar de dar con su paradero, en esos mensajes se mencionaba que supuestamente había sido víctima de un robo de vehículo.
Sin embargo, posteriormente se supo que había sido levantado para posteriormente ser ejecutado. Los maleantes pretendían abandonar el cuerpo dentro del taxi número 122 de la central Taxi Express, el cual corresponde a un Volkswagen, Gol, modelo 2014.
Alrededor de las 22:30 horas del domingo, elementos de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia La Loma, llevaban las torretas apagadas precisamente para no alertar a los delincuentes y sorprenderlos en flagrancia.
Tal fue el caso que alrededor de la hora señalada, la unidad de la policía municipal circulaba por la 78 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, cuando los uniformados se percataron de un grupo de sujetos que portaban armas largas y cargaban un bulto humanoide y lo metían a la cajuela del taxi.
Los policías se acercaron sigilosos, y al estar demasiado cerca los delincuentes se percataron que se trataban de policías y echaron a correr con rumbo al mercado Unión. Los policías montaron un operativo y lograron detener a cinco sujetos, dos de ellos con armas de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, se trata de miembros de un grupo delictivo que opera en esa zona de la ciudad y que serían parte de los responsables de haber privado de la libertad, torturado y matado a este taxista.
Aunque el cuerpo se encontró la noche del domingo alrededor de las 22:30 horas, fue hasta la mañana de este lunes cuando el personal de la Unidad de Flagrancias de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver de este taxista.
Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el móvil de este crimen es un ajuste de cuentas entre bandas de narco vendedores.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a los detenidos se les señala de delitos cometidos en pandilla, contra la salud, homicidio, ocultación de cadáver y portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Los individuos son: Manuel «N.», de 40 años de edad; David «N.», de 37 años de edad; Juan «N.», de 28 años de edad; Saúl «N.», de 23 años de edad así como, un joven menor de 17 años de edad.
Durante estás acciones se aseguraron dos armas de fuego tipo escudra, cartuchos útiles, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares y envoltorios de hierba verde con características a la marihuana.

detenidos