Tras la audiencia inicial en contra de los policías municipales, Oscar Uriel y Pablo Emmanuel, quienes fueron señalados por los delitos de “homicidio culposo, lesiones dolosas y abuso de autoridad”, el Juez de Control calificó de ilegal la detención y ordenó la libertad inmediata de los dos uniformados, quienes quedaron libres al filo de las 04:00 horas de este lunes, y fueron recibidos por sus familiares, amigos y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Este domingo fue la audiencia inicial en contra de los dos policías municipales a quien el Ministerio Público pretendía imputar los delitos antes mencionados. Por la muerte de Sergio, de 72 años, y supuestas lesiones que sufrió un presunto ladrón de nombre Eduardo; por lo hechos ocurridos el pasado jueves por la tarde en la colonia Universidades en la ciudad de Puebla. La audiencia inició a las 21:13 horas del domingo y culminó a las 04:00 horas.
El Juez de Control calificó de ilegal la detención de los dos policías, pues solo cumplieron con realizar su trabajo, la detención de un presunto delincuente. Además de que se acreditó que no causaron ningún daño al hombre de la tercera edad.
El Ministerio Público no pudo aportar ningún dato de prueba en contra de los dos policías municipales. Es por ello que, ante las deficiencias del Ministerio Público expuestas por la defensa de los uniformados, el Juez de Control ordenó la liberación inmediata de los uniformados.
Los policías fueron recibidos en el exterior del Centro de Justicia Penal Puebla de manera calurosa por sus compañeros y mandos, quienes durante el día domingo y parte de la madrugada del lunes estuvieron manifestados frente a esas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

https://twitter.com/gomezcarlos79/status/1318160486165262338

LA AUDIENCIA DEL DELINCUENTE
Por su parte, la audiencia inicial en contra del presunto ladrón de nombre Eduardo, acusado de “robo simple, lesiones dolosas y delitos contra funcionarios públicos”, el Juez de Control calificó de legal la detención y se le vinculó a proceso.
Eduardo, quien se identificó como estudiante, como imputado vinculado a proceso quedó sujeto a las siguientes medidas cautelares: “no podrá acercarse a la víctima (al policía que agredió), tiene prohibido salir del estado de Puebla, y deberá firmar cada primer miércoles de mes, además que debe cubrir una garantía económica de 2 mil 500 pesos. Con esas medidas se ordenó que enfrente el proceso en su contra en libertad.