Odilón Larios Nava / @odylarios

En un canal de desagüe ubicado atrás de la empresa Nestlé, en la calle Camino Real, en el fraccionamiento Campestre Covadonga, en el municipio de Cuautlancingo – en los límites con la ciudad de Puebla y Tenancingo, Tlaxcala – la mañana de este viernes fue localizado el cadáver de una persona. El cuerpo estaba envuelto en una cobija y posteriormente cubierto con una bolsa color negro, que a su vez estaba sujeta con una soga de plástico.

Fueron los lugareños los que indicaron que, en dicho desagüe, ubicado a escasos metros de las vías del tren, se localizaba el cuerpo en las condiciones antes descritas. Por ser una zona limítrofe, llegaron hasta el lugar elementos de la policía estatal, municipal de Puebla y autoridades de Cuautlancingo.

Posteriormente acudió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, los cuales iniciaron la carpeta de investigación de este caso, registrando el cadáver como desconocido.

El cuerpo fue levantado tal y como fue localizado, es decir con las cobijas y el plástico, por lo que no se confirmó si era hombre o mujer, pero por el peso y el volumen del cuerpo se presume que se trata de un hombre.

El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el sitio en el que fue localizado. Será después de la necropsia que se corrobore la forma en cómo esta persona fue privada de la vida.