Odilón Larios Nava / @odylarios

El propietario de una pequeña tienda de abarrotes ubicada en la colonia Loma Linda, fue asesinado de dos balazos durante un asalto la tarde de este martes. Los delincuentes también lesionaron al hermano del dueño y a un adolescente que estaba haciendo compras, en el caso de los heridos, trascendió que se encuentran fuera de peligro.
La mayor parte de la banda delictiva, aproximadamente cinco sujetos, lograron escapar, pero uno fue capturado por la policía municipal, al cual le aseguraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 22. El detenido se identificó como Julio Javier, de 20 años, el cual fue remitido ante las autoridades ministeriales, se espera que por medio de sus declaraciones se pueda dar con el resto de los delincuentes.
Según las fuentes policiales consultadas, varios sujetos armados ingresaron a robar en una miscelánea propiedad de Dagoberto Armando Varela, de 46 años. Al poner resistencia los ladrones abrieron fuego y le propinaron un balazo en el pecho y uno más en la pierna, el primero de los impactos lo habría matado.
Los delincuentes también dispararon contra su hermano de 40 años, el cual recibió un balazo en la pierna, y un adolescente de 15 años, el cual se encontraba comprando recibió un rozón de bala en la cabeza. Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado fue reportado como estable.
Una vecina mencionó que los delincuentes eran entre seis y siete, quienes rodaban por el lugar en una camioneta color verde. Una vez que los delincuentes tuvieron complicaciones en el asalto a la tienda ubicada en la Privada de la 73-B Oriente casi esquina con la Diagonal F de al 14 Sur, escaparon con dirección a la calle A 14 Sur, donde los esperaba una mujer en la camioneta verde.
Según los testigos, la camioneta no pudo arrancar a tiempo y ello dio tiempo a que los policías pudieran alcanzar a uno de los probables asesinos. Mientras que el resto si logró escapar en la camioneta mencionada.
Las investigaciones de este crimen continúan por parte del personal de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios.