Los turistas que contemplaban el atardecer en el Lago Baikal notaron que el avión perdía altitud y comenzaron a filmar. Así registraron el momento exacto en que el Cessna 172R se estrelló en el agua.
Podría haber sido una tragedia, pero fue un milagro. Un barco turístico que estaba a pocos metros cuando se produjo el accidente envió un bote para sacar a los pasajeros.
Increíblemente, las cuatro personas que viajaban en el avión estaban con vida. Un segundo video mostró cómo los fueron sacando y subiendo al bote, antes de que le aeronave se hundiera en el lago.
«Había un adolescente adentro. Lo desperté y él me ayudó a sacar a los otros», contó Dmitry Sirik, capitán del barco, consultado por el Baikal-Daily.
«El piloto salió ileso y el joven estaba en estado de shock. Los otros dos pasajeros estaban heridos», dijo Vera Malanova, funcionaria del gobierno municipal, a RIA Novosti.
Al llegar a la costa, los heridos fueron atendidos por un cirujano que estaba entre los turistas que presenciaron lo ocurrido. Luego fueron trasladados al Centro Regional Irkutsk.
Fuente: