Después de un intenso operativo por mar y tierra, los tres pescadores desaparecidos desde el martes de la semana pasada luego de sarpar en la costa de Santa Cruz, perteciente al municipio de Santa María Huatulco.
Familiares y habitantes recibieron a los pescadores de manera efusiva luego de que fueron encontrados a salvo y sanos.
Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez salieron de pesca la tarde del lunes de la semana pasada y los esperaban de regreso el martes por la noche, pero ya no volvieron, reportaron sus familiares quienes organizaron las labores de búsqueda y contrataron avioneta particular, pues en su momento denunciarlos nulo apoyo de las autoridades.
El lunes al anochecer en un sobrevuelo realizado encontraron bidones y redes en el mar, por lo fueron los primeros indicios de que los tiburoneros no se encontraban lejos cuando este martes a temprana hora fueron encontrados navegando a la deriva.
Tras el rescate, los tres hombres fueron llevados al embarcadero de Santa Cruz Huatulco donde ya los esperaban sus familiares y ambulancias para darles asistencia médica oportuna.
De acuerdo con Protección Civil del Estatal sí contribuyeron a la búsqueda de los tres pescadores junto con los familiares y personas que llevaban a cabo estas laborales, por lo que el resultado fue exitoso.