Odilón Larios/@Odylarios

La tarde de este martes José James, el colombiano acusado de haber apuñalado e intentado abusar de una mujer de 59 años, se entregó – acompañado de sus defensores legales – en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El miércoles 21 de agosto, José James, atrajo a su víctima ofreciéndole las empanadas que comercializa. Así aprovechó para meterla a su casa e intentar violarla. Para tratar de someterla apuñaló a la mujer.

Según lo que narró la mujer a los vecinos, el hombre intentó violarla y ella forcejeó a la vez que pedía apoyo a gritos. Los vecinos intervinieron y pudieron rescatarla y capturar al delincuente.

Cabe recordar que los vecinos lo pusieron a disposición de la Policía Estatal quienes lo remitieron al Ministerio Público. El sábado 24 de agosto se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Puebla, donde el Juez de Control calificó de ilegal la detención y ante las pifias de la Fiscalía General del Estado el juzgador ordenó su inmediata liberación para garantizar el debido proceso del extranjero.

Pero casi enseguida, el Juez obsequió la orden de aprehensión de José James. Desde entonces era buscado por las autoridades.

Fue a las 18:27 horas de este martes, cuando José James, acompañado de su defensor Francisco Tlahuicole Hernández, arribó en una camioneta a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado para entregarse a las autoridades y someterse a las acciones legales que hay en su contra.

Tlahuicole Hernández, en entrevista, confió en que su cliente será tratado como inocente, como lo exige el debido proceso, mientras no exista una sentencia en su contra.

El defensor no precisó qué delitos son los que se le imputan a su cliente, señaló que los dará a conocer en próximos días.