publicidad

Minutos antes de las diez de la mañana de este lunes se presentó un incendio de dos camionetas que transportaban contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita en san Bartolomé Hueyapan, junta auxiliar de Tepeaca.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el incendio ocurrió a tan sólo unos metros de la toma clandestina pero no alcanzó a la misma.
Automovilistas que transitaban por la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 155+500, a la altura del municipio de Tepeaca, reportaron a los números de emergencias una densa columna de humo procedente de campos de cultivo, por lo que en un primer momento se pensó que se trataba del incendio de una toma clandestina.
Sin embargo eso fue descartado se trató de dos camionetas una de ellas tipo Van, color azul, modelo 98, sin placas de circulación la cual transportaba dos contenedores de mil litros cada uno abastecidos en su totalidad con combustible de procedencia ilícita.
La segunda unidad es una Chevrolet, azul, modelo 1985, de tres y media toneladas, con placas de circulación SG-10-356 del estado de Puebla, la cual transportaba cuatro contenedores con hidrocarburo.
Las dos unidades quedaron calcinadas en su totalidad. Ninguna autoridad acudió a apagar el fuego ni a tomar conocimiento de lo ocurrido hasta horas después. Mientras tanto los propios huachicoleros se llevaron lo que quedó de los bidones calcinados.

camionetas

toma-clandestinaFoto:Cinco Radio