Odilón Larios Nava / @odylarios

Gravemente lesionados, por quemaduras, resultaron cuatro miembros de una familia durante un incendio en un domicilio de dos pisos en Galaxia La Calera. Esto ocurrió antes de la medianoche del miércoles, los vecinos afirmaron haber escuchado una fuerte explosión y después percatarse que la casa ardía en llamas. Los agraviados indicaron que el incendio fue provocado, pues aseguran tienen problemas de arrendamiento, y ya contaban con amenazas dela contraparte.
El padre de familia logró sacar a su esposa, así como a su hija e hijo, pero todos resultaron con lesiones severas por quemaduras, en especial la señora y el jefe de familia, del domicilio que ardió en llamas, ubicado en la calle Eros número 47 esquina con Andrómeda, una casa de dos pisos, en cuyo interior se quemaron todos los enceres y muebles.
Según indicaron los vecinos, y confirmaron los afectados, desde hace algún tiempo tienen problemas de arrendamiento. Por ello han recibido amenazas, e incluso les han mandado a un policía “güero”, y a supuestos “ministeriales”.
Aseguraron que la noche del miércoles llegó una camioneta negra, con al menos dos hombres, fueron ellos los que les echaron “el fuego”, sin precisar qué tipo de objeto lanzaron al domicilio para que se diera el incendio.
Los vecinos aseguraron que el policía “güero” andaba por las inmediaciones, pero que en cuanto comenzaron a señalarlo desapareció de la escena.
La más grave de los cuatro miembros de la familia era la mamá de nombre Verónica R., de 35 años aproximadamente, presentaba quemaduras prácticamente en todo el cuerpo. Después estaba el padre llamado José Guadalupe de aproximadamente 45 años, que fue quien se encargó de rescatar a su familia de las llamas. En tercer lugar, se encontraba la hija de nombre Jenifer, quien resultó con quemaduras sobretodo en un brazo. Y finalmente el hijo adolescente, que resultó con quemaduras en la espalda.
Paramédicos y bomberos llegaron al lugar, los segundos extinguieron el fuego. Mientras que los técnicos en urgencias médicas atendieron a los lesionados. Los padres y la hija fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que el menor fue llevado al Hospital del Niño Poblano.
Las autoridades abrieron las investigaciones del caso, porque de acuerdo con las declaraciones de los afectados, al tratarse de un ataque directo, esto encuadraría como homicidio en grado de tentativa.