Odilón Larios Nava / @odylarios

Un grupo de malandrines presumiblemente vecinos de Santiago Momoxpan, en el municipio de San Pedro Cholula, agredieron a elementos de la Policía Estatal de Carreteas, lo cual desencadenó una persecución que culminó con la detención de uno los agresores, el resto pudo escapar. Dos patrullas de los agentes de carreteras resultaron dañadas por los rijosos.

Reportes policiales indicaron que los policías de carreteras se percataron el momento en que un automovilista se pasó un semáforo con la luz roja. Es por ello que le marcaron el alto para proceder a infraccionarlo.

El hombre estaba colaborando hasta que le indicaron que debía acompañar a los agentes a sus instalaciones. En ese momento el hombre comenzó a hacer llamadas, segundos después abordó su unidad marca Ford, submarca Figo, y comenzó a escapar.

Metros adelante los policías estatales de carreteras fueron agredidos por otros hombres que llegaron a apoyar al infractor. Fue en ese momento cuando agredieron a los agentes y causaron daños a las patrullas PV352 (Jetta) y a la PE881 (camioneta Jeep).

La persecución de estos vándalos se prolongó hasta la calle Segunda Privada Benito Juárez y Benito Juárez Norte, en Momoxpan. Los agentes viales contaron con el apoyo de policías de San Pedro Cholula, policía estatal, así como municipales de Puebla y Cuautlancingo. Lo cual alertó a los vecinos que se preocuparon al ver la intensa movilización.

Uno de los probables agresores quedó detenido y fue remitido ante el Misterio Público para que se le finquen responsabilidades. Cabe señalar que el agresor que comenzó todo está perfectamente identificado, se trata de Juan Pablo X. Z., y las autoridades procederán legalmente en su contra.