Odilón Larios Nava / @odylarios

Una familia se salvó de morir aplastada por toneladas de madera cuando circulaban por la carretera federal a Tehuacán con dirección de Puebla a Chachapa, literalmente les llovieron maderos desde los carriles elevados del Periférico Ecológico.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la mañana del martes, cuando un matrimonio llevaba a su hija a la secundaria. Conducían un Chevrolet, Optra, color gris, con placas de circulación del estado de Puebla.

Su destino se cruzaría con un camión tipo plataforma que iba cargado, hasta el copete, con varias toneladas de madera, la cual iba sujeta con los cinturones utilizados para esos menesteres. Circulaba con dirección del parque industrial Chachapa para incorporarse a la federal con dirección a Amozoc. Es así como tomó la parte elevada del Periférico y en la curva elevada el peso hizo que los cinturones se rompieran.

Así fue como toda la carga cayó desde la parte elevada del Periférico a la carretera federal, ello justo en el momento que pasaba por de bajó el Chevrolet, Optra. Afortunadamente el conductor pudo volantear y evitar que fueran aplastados por las toneladas de madera. Sin embargo, esa maniobra le hizo perder el control e impactarse contra una de las columnas de concreto que sostienen el paso elevado del Periférico.

El hombre resultó lesionado, por lo que llamó a su seguro, el cual le brindó la atención médica correspondiente. Mientras que su esposa salió ilesa, y su hija de nivel secundaria sufrió una crisis nerviosa.

Personal de la Policía Estatal de Carreteras realizó los peritajes y retiró los vehículos involucrados en el siniestro para remitir el caso ante el Ministerio Público y que sea esa autoridad la que finque las responsabilidades del caso.