Odilón Larios/@Odylarios

El tren arrolló un microbús de pasajeros de la ruta12 – el cual no estaba en ruta – a la altura del kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la entrada a Barranca Honda, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

El percance solo dejó daños materiales, como la unidad 19, de la mencionada ruta acababa de salir del taller, no llevaba pasajeros, pues no estaba en ruta, indicaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría dicho que al pasar por las vías del tren el camión se “imantó”, es decir se apagó justo sobre las vías del tren, aunque intentó arrancarlo no pudo, y el ferrocarril terminó impactándolo en el costado derecho.

El tren arrastró al microbús cerca de 20 metros. El conductor, que era el único que iba a bordo, salió prácticamente ileso. Fue él el que relató a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lo que había ocurrido.

Peritos de la SSPTM se encargaron de realizar los peritajes, como es en estos casos el responsable fue el conductor de la unidad de transporte público, pues el tren tiene preferencia.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:20 horas de este jueves, cuando el tren se dirigía de la estación de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla hacia Panzacola, Tlaxcala.

Cabe señalar que el conductor estuvo allí, pero de pronto aparentemente asustado por lo ocurrido, se desapareció del lugar. Sin embargo, no hubo problema pues la unidad cuenta con el seguro correspondiente que se hará cargo de los daños.