Odilón Larios Nava / @odylarios

Policías municipales del grupo motorizado Jaguares protagonizaron una persecución y balacera que culminó a un costado del parque ubicado en la calle 29 Poniente y calle Esmeralda de la colonia Residencial Esmeralda, donde cinco delincuentes dejaron abandonada la camioneta en que viajaban y escaparon a pie. Se cree que uno de ellos resultó herido pues se encontraron manchas de sangre en la camioneta.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas. Comenzaron en la Diagonal de la 19 Poniente y la 33 Poniente, en donde los motorizados municipales del grupo Jaguares, detectaron la camioneta sospechosa, por lo que marcaron el alto a los tripulantes.
Los hombres de la camioneta se detuvieron, incluso algunos descendieron, pero al acercarse a los policías les dispararon. Los uniformados rápidamente repelieron la agresión y comenzaron la persecución de la Nissan, Frontier NP300, color blanco, con placas L19AXC de Ciudad de México.
Los sujetos, tres a bordo de las dos cabinas del vehículo y dos más en la batea, iban haciendo detonaciones en contra de los policías, algunas balas dieron en la unidad 24 de una alimentadora de RUTA en la esquina de la 27 Poniente y 35 Sur, donde un hombre de aproximadamente 60 años resultó lesionado con una esquirla.
Un repartidor de pizzas que fue testigo de parte de la persecución, aseguró que al menos se escucharon entre 15 y 20 balazos. La persecución llegó hasta el Parque Amanda, en la calle Esmeralda y 29 Poniente, donde los bandidos dejaron la camioneta y escaparon a pie.
Se sabe que portaban chalecos balísticos, uno de los cuales estaba manchado con sangre, de lo que se deduce que al menos uno de ellos va herido de bala.
Durante la revisión que realizaron las autoridades, detectaron que la camioneta cuenta con reporte de robo. La unidad quedó asegurada y a disposición del Ministerio Público. No se ha precisado a qué se dedica esta banda delictiva, pero al estar cerca de la zona de bancos, la policía no descartó que pudiera ser una banda dedicada al robo de cuentahabientes.