Odilón Larios Nava / @odylarios

Un grupo de vecinos de la unidad habitacional La Margarita en la ciudad de Puebla, se manifestaron la mañana de este jueves bloqueando la avenida Fidel Velázquez a la altura de la rotonda de la 36 Sur y avenida Vicente Guerrero. La inseguridad que ha ido en aumento en esa zona habitacional orilló a los vecinos a inconformarse y alzar la voz. El municipio de Puebla se comprometió a buscar soluciones.
Al filo de las 10:00 horas de este jueves, un grupo de vecinos, quienes enfatizaron la falta de seguridad en la unidad habitacional, se manifestaron con cartulinas y mantas, con las cuales exigen que se recupere la seguridad en La Margarita.
Fabiola Romero Reyes y Ricardo Meneses, vecinos que encabezaron la manifestación, relataron que en la unidad habitacional, una de las más bonitas México, ha ido en aumento la delincuencia. Relataron estar hartos de los asaltos a transeúntes, a negocio, a casa habitación, aderechohabientes del IMSS y pacientes del hospital regional, robos de autopartes, narcomenudeo y consumo de drogas en sus áreas comunes.
Para atender sus demandas y entablar un diálogo con los vecinos acudió René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación municipal, quien logró acuerdos con los manifestantes y de esta forma el bloqueo fue retirado.
Como parte de estos acuerdos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Secretaría de Movilidad y de Gobernación, este viernes realizarán recorridos por la zona para conocer la situación y dar soluciones.
En entrevista, los dos representantes ciudadanos indicaron que lo que piden en concreto es más seguridad: que sean habilitadas las casetas vigilancia, con sus respectivos policías y que los rondines de seguridad se incrementen, y que se coloquen luminarias en aquellas zonas donde no las hay, en especial en inmediaciones del hospital, pues al amparo de la oscuridad los ladrones suelen agredir a los derechohbientes.
Los vecinos amagaron con tomar nuevas acciones de presión a las autoridades en caso de que xus demandas no sean atendidas.