Odilón Larios Nava / @odylarios

La Fiscalía General del Estado (FGE) revictimiza a la familia que el pasado miércoles fue víctima de un violento intento de asalto en la colonia La Joya, en la ciudad de Puebla, donde un hombre de 68 años fue herido de bala en dos ocasiones.
“Nos dijeron que si queremos que el caso avance, nosotros debemos aportar pruebas y llevar los videos de las cámaras seguridad, si no el caso no va a avanzar y va a ser por nuestra culpa”, señaló la mujer que fue directamente agredida durante el robo ocurrido el pasado miércoles al rededor de las seis de la tarde. La agraviada también confirmó que su padre, Juan, de 68 años, está muy grave a causa de las lesiones que le causaron.
A agraviada, una mujer de aproximadamente 40 años, en entrevista para este medio informativo, narró: “Antier – el martes – llegaron dos mujeres a la casa. Tocaron la puerta, buscaban a mi mamá. Mi papá las atendió por la ventana y les dijo que mi mamá no estaba. Ese día se retiraron sin decir más”, señaló la entrevistada.
La entrevistada señaló que un día después, el miércoles al rededor de las seis de la tarde volvieron a tocar la puerta, ella abrió y eran las mismas dos mujeres, que habían llegado en el mismo carro que un día antes.
Una de las dos féminas de inmediato dijo que el motivo de estar ahí era para platicarle que su sobrino Axel estaba siendo víctima de maltrato. Así es como captaron su atención, una vez que ya tenían ese punto a su favor, la mujer nuevamente abrió la boca, esta vez para decir que no aguantaba las ganas de hacer del baño, si le permitía pasar. La propietaria de la casa, como lo haría cualquier persona buena, le dijo que sí.
En ese momento entraron las dos mujeres, e inmediatamente detrás un sujeto que empuñaba un cuchillo. La dueña de inmediato supo que algo andaba mal y temió por su vida. El sujeto se abalanzó sobre ella, la jaló de los cabellos e intentó apuñalarla.
Al ver en peligro su vida, la mujer no dudó en forcejear con el delincuente, al cual pudo darle un fuerte golpe en la cabeza, el cual lo atarantó. Ella quiso darle otros golpes, pero se lo impidió la mujer que le pidió permiso para entrar al baño. Esa delincuente tomó a la víctima por el cuello.
Para ese momento jefe de familia, el hombre de 68 años, había escuchado los gritos y salió a auxiliar a su hija. El delincuente de la navaja sacó una pistola de entre sus ropas y disparó en contra del varón. En ese momento ingresó otro maleante varón.
El hombre de la pistola le gritó a su víctima que iban por el dinero, y de manera amenazante, preguntó: “¿Dónde está el dinero. Vengo por el dinero?” Ella le contestó que “no tengo ningún dinero”, y los delincuentes escaparon con las manos vacías.
Poco después llegaron los paramédicos y atendieron al sexagenario al cual trasladaron a un hospital en donde está siendo atendido.
La familia agraviada indicó que lo único que exigen a las autoridades – de la Fiscalía – es justicia y que no los intenten aburrir haciéndolos dar puras vueltas.
La familia se mostró muy molesta pues los representantes de la Fiscalía les dijeron que si quieren que el caso avance ellos – las víctimas – deben hacer las investigaciones, es decir deben reunir los videos de las cámaras de seguridad que probablemente captaron a los delincuentes y el vehículo en el que escaparon, así como otros indicios, y hacerles llegar todo eso. En otras palabras le piden a los agraviados que realicen el trabajo de la Fiscalía, de peritos, agentes y Ministerio Público, con lo cual están revictimizando a los afectados.