Tres operativos se efectuaron en igual número de zonas comerciales de la ciudad de Puebla, el primero de ellos para combatir la venta de autopartes de procedencia ilícita en la zona de La 46 Poniente, y estuvo a cargo de autoridades municipales en coordinación con el Estado; mientras que los otros dos operativos los encabezó la Fiscalía General del Estado (FGE) y se efectuaron en el mercado Morelos y en el Unión, en estos dos casos fueron acciones para combatir a los grupo de narcovendedores.
En el operativo de La 46 la seguridad perimetral la brindó la Policía Municipal con la Policía Estatal. Mientras que la seguridad en los operativos de los mercados estuvo a cargo de la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

OPERATIVO EN LA 46 PONIENTE
Cerca de las 17:20 horas un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Municipal y la Policía Estatal llegó hasta la mencionada zona, conocida por especializarse en la comercialización de autopartes, un sector de ellas de origen dudoso o ilícito.
En un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que: “Derivado del seguimiento y estrategias de seguridad, la Policía Municipal de Puebla realizó un operativo especial en la 46 Poniente, desde la 15 Norte y hasta la 11 Norte, de la colonia Santa María”.
El comunicado también precisa que: “Como resultado de esta acción coordinada entre corporaciones policiales, se llevó a cabo la intervención en inmuebles ubicados en la zona para verificar que operen bajo los lineamientos que establece la ley y evitar la compraventa de mercancía de dudosa procedencia.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1544835855268954114


Derivado de este operativo interinstitucional, se logró la detención de siete personas en posesión de aparente droga. Además, fueron aseguradas entre 30 y 35 toneladas de llantas, así como rines y diversas autopartes que no acreditaron legal estancia en el país, así como un vehículo de procedencia extranjera que de igual manera no pudo ser acreditado”.

OPERATIVOS DE LA FGE EN LOS MERCADOS MORELOS Y UNIÓN
Posteriormente, alrededor de las 19:00 horas, la Fiscalía General del Estado encabezó un fuerte operativo en el Tianguis José María Morelos y Pavón, conocido común mente como mercado Morelos. Fuentes del interior de la Fiscalía precisaron que el operativo tuvo como finalidad el combate al delito de venta de drogas.
La Fiscalía contó con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por medio de la Policía Estatal, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Allí laboraron por poco más de una hora (catearon diversos establecimientos) y después se retiraron.
El convoy de unidades de todas las corporaciones mencionadas, un aproximado de cincuenta automotores, salió directo hacia el mercado Unión, ubicado al norte de la ciudad de Puebla. para que pudieran circular rápidamente les abrió paso el personal de la SSC.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1544854338887159809


Alrededor de las 20:30 horas llegó el fuerte operativo al mercado Unión y fue bloqueada la circulación por la 15 Norte desde el bulevar Norte a la 68 Poniente. Los agentes investigadores estuvieron cateando diversos locales hasta que se retiraron a las 22:15 horas.
Hasta el cierre de esta edición periodística la FGE no había dado a conocer el reporte oficial de estas acciones, es decir los resultados de estos operativos.
Fuentes cercanas a este diario indicaron que las acciones se realizaron para combatir el negocio de la venta de drogas en dichos mercados, conocidos por estar controlados por grupos de la delincuencia organizada. Quedó descartado que dichos operativos fueran parte de las acciones de investigación para localizar a Jocelín y David, el matrimonio desaparecido desde el 1 de junio.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1544867928205676546


De acuerdo con fuentes cercanas a este diario en los operativos en los mercados Morelos y Unión se habría logrado asegurar una importante cantidad de drogas. No se dio a conocer si hubo personas detenidos, ni si hubo o no armas aseguradas.