Asesinan a un vigilante de la gasolinera MaxFuel ubicada en la carretera a Valsequillo a la altura de la desviación a Tecali de Herrera, en el municipio de Puebla. El hombre de 70 años de edad, intentó frustrar el robo de la camioneta de una clienta, por lo que realizó detonaciones de arma de fuego al aire, pero el ladrón no lo pensó dos veces, giró y le disparó de manera directa, una bala le dio en la frente y el septuagenario pereció de manera inmediata.

Los hechos ocurrieron al filo de las 13:20 horas de este jueves, en la ubicación antes mencionada. El ahora occiso fue identificado como Eladio B. H., de 70 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante en dicha gasolinera.

Los reportes policiales indicaron que, el ladrón y homicida, viajaba en una motocicleta y aparentemente iba escapando de alguien, no se precisó si de alguna autoridad, o de otros maleantes.

El sujeto llegó hasta la gasolinera, en donde se percató que una camioneta Nissan, Urvan, color blanco, cargada con PET, ya había cargado combustible. Es por ello, que aparentemente para escapar, robó dicho vehículo.

Eladio, el vigilante, se percató del momento en el que el ladrón amagaba con una pistola a la mujer y la hacía descender de la unidad. Eladio quiso frustrar el robo, portaba un arma de fuego, por lo que hizo detonaciones al aire para intentar espantar al delincuente.

Sin embargo, el delincuente no lo pensó dos veces y disparó contra el ancianito, el cual en el acto cayó muerto por el balazo en la cabeza. El maleante abandonó la motocicleta en la que llegó y escapó en la camioneta Urvan.

Las autoridades tuvieron conocimiento de que el ladrón tomó rumbo al Aguacate, pero no fue encontrada la camioneta robada, ni el maleante. Por medio de las investigaciones, supieron que el delincuente, intentó cambiar de carro, intentó robar un Nissan, Tiida, pero el conductor logró eludirlo.

Se presume que este delincuente, y algunos cómplices están relacionados con otros robos de vehículos ocurridos este jueves en esa región del municipio de Puebla. Incluso, se presume que podría estar relacionado con el robo de un Nissan, Versa, hallado siniestrado en la región de la comunidad de El Aguacate.

Las investigaciones del asesinato del vigilante de la gasolinera, fueron iniciadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron la correspondiente carpeta de investigación.