Odilón Larios Nava. – Fueron vinculados a proceso 17 de los 21 policías custodios del Penal de San Miguel detenidos por el caso del cadáver del bebé introducido el pasado 10 de enero. Los otros cuatro custodios, tres mujeres y un hombre, recibieron el auto de “no vinculación a proceso”, es decir no se encontraron datos de prueba en su contra y por ello el Juez de Control ordenó su inmediata liberación.

La audiencia de vinculación a proceso se llevó a cabo el domingo, al ser 21 los custodios imputados, la audiencia se prolongó durante muchas horas y culminó por la madrugada de este lunes.

Los reportes dados a conocer indicaron que de los 21 imputados, 17 quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, es decir el Juez de Control encontró elementos que le hacen presuponer que los imputados tendrían motivaciones para intentar evadirse de la acción de la justicia.

Mientras tanto, tres mujeres y un hombre fueron liberados pues no hubo datos de prueba que hagan presuponer que participaron de alguna en la corrupción que derivó con el robo del cadáver de un bebé en Ciudad de México y su posterior ingreso al penal de San Miguel.