Odilón Larios Nava. – Un comerciante de Guerrero fue asaltado a balazos cuando se dirigía a la Central de Abasto para adquirir productos para su tienda de abarrotes y verduras ubicada en aquella entidad. El hombre murió por cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y los ladrone debieron escapar con las manos vacías.

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios, a la altura de la desviación para el puente que cruza a la Vía Corta a Santa Ana.

El ahora occiso de nombre Mario, de 45 años de edad, circulaba con su hijo en una camioneta Nissan, NP-300, color rojo, con redilas, dos de sus empleados los seguían metros atrás en un tortón color negro.

Se presume que desde metros atrás hombres armados en un vehículo les habrían marcado el alto, pero no se detuvieron y los delincuentes comenzaron a disparar, según los indicios encontrados en el lugar los delincuentes dispararon en al menos 14 ocasiones.

Le dieron al conductor, por ese efecto la camioneta se detuvo. Cuando los ladrones le abrieron la puerta y le exigieron el dinero, el hombre ya estaba muerto y cayó de la camioneta. Fue en ese momento que los delincuentes decidieron no perder tiempo y escapar, sin importarles que no habían obtenido el dinero.

Paramédicos de SUMA y de Protección Civil acudieron al lugar y revisaron al varón, pero no había nada que hacer por él, había muerto por los cuatro balazos que recibió. El hijo del comerciante, un chavo de 15 años, resultó con algunas laceraciones y con crisis nerviosa.

Policías municipales y del estado acudieron a resguardar la zona. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios corrieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y de peritos, quienes comenzaron las indagatorias del caso.