Los delincuentes que asaltaron y casi matan a Felipe Carpinteyro (FelipeCarpy, como aparece en redes sociales) fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado. Mientras tanto, Felipe, quien es un conocido animalista y ambientalista, sigue luchando por su vida y su fortaleza le ha permitido ir evolucionando favorablemente.

Como lo informamos en este diario, el 1 de junio por la tarde, Felipe retiró 300 mil pesos de un Banorte ubicado en inmediaciones del bulevar a Valsequillo y el bulevar Las Torres. Los delincuentes lo siguieron y aprovechando el embotellamiento vehicular lo asaltaron y le dispararon en dos ocasiones.

Por medio de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los dos asaltantes motorizados, Yashael y Alejandro, fueron detenidos, se les aseguró la presunta arma homicida y la motocicleta en que viajaban.

Finalmente, en horas recientes los dos criminales fueron vinculados a proceso por los delitos mencionados. Deberán permanecer en prisión preventiva, al menos el tiempo que dure el proceso en su contra.

Cabe señalar que el dinero no fue recuperado, pues, aunque en el video que captó el violento robo solo se observa a los dos delincuentes motorizados, se presume que un tercer cómplice viajaba en otro vehículo y él se habría llevado el efectivo.