Los tres funcionarios del penal de San Miguel (ahora suspendidos) que fueron detenidos tras la insólita fuga del reo Felipe, alias El Pirulí, obtuvieron su libertad por medio de un amparo otorgado por la justicia federal.

En horas recientes Jorge, quien se desempeñaba como director de dicho centro de reinserción; Octavio, quien fungía como subdirector; y Armando, quien era coordinador de seguridad y custodia, quedaron en libertad por una orden de un Juez federal.

Tras la fuga del Pirulí, ocurrida el 6 de junio del 2021, quien salió por la puerta grande colocándose la ropa de un visitante (quien fue recapturado el 17 de junio del mismo año en inmediaciones de Martínez de la Torre en Veracruz) los funcionarios mencionados quedaron detenidos por evasión de reo.

Sin que se conozcan los detalles, los funcionarios que fueron vinculados con el escape del delincuente, recurrieron a un amparo ante las autoridades federales, las cuales lo concedieron y ordenaron al Poder Judicial del Estado que liberara a los antes mencionados.