En sendos casos dos hombres fueron vinculados a proceso por delitos contra el medio ambiente.

Fueron detenidos cuando provocaban incendios en montes de los municipios de Aquixtla e Ixtacamaxtitlán.

Alfredo Montes Mejía, titular de la Coordinación General Especializada en Robo de Vehículos, señaló que: “La Fiscalía de Puebla inició investigaciones por la puesta a disposición de David Sue N. el 8 de mayo de 2024 y de Anselmo N. el 24 de mayo de 2024, ambos señalados de provocar incendios en montes de Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, respectivamente”.

Con los datos de prueba recabados en la investigación la Fiscalía acreditó que el 8 de mayo de 2024 David Sue N. fue sorprendido prendiendo fuego a los pastizales en el cerro de Ilotepec, además que al momento de su detención, intentó agredir a los policías municipales con un machete.

El 15 de mayo la Fiscalía obtuvo su vinculación a proceso por delitos contra el medio ambiente en su modalidad de incendio forestal y resistencia de particulares. Permanecerá en prisión preventiva justificada.

En el otro caso, la Fiscalía esclareció que el 24 de mayo de 2024, Anselmo N. prendió fuego a hojas de pino conocido como Ocoxal en Ixtacamaxtitlán, por lo que el 28 de mayo de 2024 en audiencia judicial, la Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.