Se documentó que en su departamento de Bosques de San Sebastián tenía más de 45 animales vivos y muertos, incluso en su refrigerador había dos perros, un gato y un conejo

El escándalo surgió en septiembre del 2019, cuando un vecino rescató a su perro y descubrió la cantidad de animales que tenía hacinerados la vendedora de carne enchilada

Por actos de crueldad contra los animales, finalmente este día ha sido vinculada a proceso María Consuelo mejor conocida como “La Mata-Perros” de Bosques de San Sebastián.
La mujer además quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria mientras dure el proceso en su contra, derivado del hallazgo de casi medio centenar de animales, vivos y muertos, dentro de su departamento en la citada unidad habitacional, hace casi cinco años.
Poco antes del mediodía de este miércoles concluyó la audiencia inicial que comenzó por la mañana en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla.
La Fiscalía General del Estado logró acreditar con datos de prueba que la mujer de 46 años de edad, había incurrido en dicho delito.
La institución recordó que en seguimiento a una investigación, el 19 de septiembre de 2019, la autoridad responsable de procurar justicia, acudió al domicilio de María Consuelo N., ubicado en la unidad de Bosques de San Sebastián, donde detectaron 45 animales entre ellos: perros, gatos, conejos y pájaros, todos con señales de maltrato y en malas condiciones. Además, en el interior de un refrigerador hallaron muertos dos perros, un gato y un conejo.
Por ello, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplida entre las calles 89 poniente y Jalisco, de la colonia Popular Coatepec, de la ciudad de Puebla, el pasado 19 de abril de 2024.
Al ser llevada a Audiencia, la defensa de la mujer solicitó la duplicidad del término constitucional y fue como hoy se desarrolló el acto en el cual finalmente el juez de control resolvió vincular a proceso a María Consuelo N. por delitos contra los animales mediante actos de crueldad. La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure su proceso.
Hasta el momento es un misterio si efectivamente o no, María Consuelo en su puesto de carne enchilada afuera de la conocida iglesia de Las Palomas, comercializaba la carne de esos animales.