Fueron vinculados a proceso los dos colombianos acusados de haber participado en el atentado en contra de Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador del estado por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

Los delitos que se les imputan son graves privación ilegal de la libertad, lesiones y robo, permanecerán en prisión preventiva todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Se trata de Gerardo y Sharon, quienes son originarios de Colombia. El Juez de Control estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social de San Miguel todo ese tiempo hasta que haya una sentencia sobre el caso.


Cabe recordar que, el sábado 4 de mayo por la noche, hombres armados ingresaron al fraccionamiento La Cañada, donde tiene su domicilio en candidato a gobernador. Los sujetos ingresaron a un domicilio en donde sometieron a golpes y amenazas a las mujeres que ahí viven.


Les preguntaron por “el presi”, pero al ver que se equivocaron de domicilio, escaparon en una camioneta Jeep, Grand Cherokee. La camioneta fue asegurada minutos después por la Policía Municipal en la zona de Sonata. A bordo de esa unidad se encontraban Sharon y Gerardo, quienes son de origen colombiano.


Desde aquel momento quedaron sujetos a investigación, y fue este fin de semana cuando se les vinculó a proceso por los delitos antes mencionados. Hasta el cierre de esta edición periodística las autoridades no han capturado a los otros integrantes de la banda que perpetraron el ataque.