Odilón Larios/@Odylarios

Fue vinculada a proceso Leticia, la mujer de 30 años, que la noche del pasado lunes mató a puñaladas a su padrastro en Acatzingo. Una Jueza de Control este fin de semana encontró suficientes datos de prueba para ligar a la mujer a proceso e imponerle la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso.

Hay que resaltar que Leticia fue detenida en flagrancia delictiva, y que además de que hubo muchos testigos, el homicidio quedó captado en una grabación de video hecha con el celular de una de las personas que presenciaron el violento acto.

Cabe señalar que tras cometer el asesinado, Leticia fue detenida y llevada a la comandancia de Acatzingo, pero ante las fundadas sospechas de que intentarían lincharla, los policías la trasladaron ante el Ministerio Público de manera inmediata y así evitaron que la violencia escalara en aquella comunidad.

El pasado viernes fue llevada ante la Jueza de Control, luego de lo cual el Ministerio Público, como representante social, expuso la manera y las causas por las que Leticia fue detenida. La togada calificó de legal la detención.

Leticia renunció al derecho que tiene todo imputado a ampliar el plazo para la audiencia de vinculación a proceso hasta 144 horas. Es por ello que en ese mismo momento el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que cuenta en contra de la imputada. Luego de escuchar tanto al Ministerio Público como a la defensa de la mujer, la Jueza encontró que existen elementos suficientes para vincular a proceso a Leticia, establecer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un periodo de dos meses como plazo para la investigación complementaria.

Cabe señalar que Leticia, de acuerdo con fuentes ciudadanas de Acatzingo, es adicta a las drogas y recientemente habría salido de un anexo en donde su familia la habrían ingresado para tratar de curar sus adicciones. El lunes pasado, alrededor de las 19:50 horas, le habrían negado un permiso para salir y por ello presuntamente atacó con un arma blanca a su padrastro de nombre Conrado, de 76 años de edad. Los vecinos informaron que días antes, Leticia había agredido con una jeringa al septuagenario.