Fue vinculado a proceso el policía municipal de Puebla que el 12 de abril, fue detenido por su propia corporación, tras escandalizar y hacer dispararos con su arma de cargo en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla. Lo anterior cuando se encontraba borracho y en horario laboral. Los delitos que se le imputan son: amenazas, abuso de autoridad y disposición indebida de armas de fuego con que se hayan dotado a los cuerpos policiacos.

Se trata del policía municipal de nombre Miguel, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol. Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se acercaron, se identificó como Policía Municipal, y reaccionó apuntándoles con el arma de fuego; los agentes lograron desarmarlo y ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por medio de las investigaciones, la Fiscalía confirmó que Miguel N., es elemento activo de la Policía Municipal de Puebla y cuenta con el permiso de portación de arma de fuego bajo la licencia colectiva de la corporación.

“La Fiscalía ejercitó acción penal en contra del imputado por la probable comisión de los delitos de amenazas, abuso de autoridad y disposición indebida de armas de fuego con que se hayan dotado a los cuerpos policiacos”, informó Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana.

En audiencia judicial inicial llevada a cabo el 19 de abril de 2023 el Juez de Control calificó de legal la detención y retención decretada por el Agente del Ministerio Público, quien expuso los datos de prueba necesarios y obtuvo la vinculación a proceso de Miguel N. con la medida cautelar de prisión preventiva.