Vinculan a proceso por feminicidio a José, el hombre que el 29 de marzo asesinó a machetazos y puñaladas a su exesposa, y lesionó a su cuñada, en la comunidad de Don Roque, perteneciente al municipio de Chietla. Después de atacar a las dos mujeres el hombre atentó contra su vida infringiéndose diversas lesiones con un picahielos, razón por la que estuvo hospitalizado casi un mes. Finalmente se encuentra fuera de peligro y ya fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

“El dictamen pericial en medicina forense y valoración médica forense, en los que se determinó que la víctima falleció a causa de traumatismo craneoencefálico producido por objeto corto contundente y traumatismo penetrante en abdomen con lesión visceral por objeto punzocortante”, informó Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía de Género.

La fiscal de género, puntualizó: “De los datos de prueba recabados en la investigación, la Fiscalía esclareció que José N., llegó al domicilio de su ex pareja Adela, para agredirla con un machete. Al intentar detenerlo Silvia, hermana de la víctima, también fue atacada por José N. Tras cometer el hecho, José N. se autoagredió con el mismo objeto punzocortante a la altura del abdomen, por lo que Adela y él fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros”.

Gracias a las declaraciones de Silvia, ahora se conoce que José agredió a su exesposa porque la acusaba de que no le entregaba completo el dinero que le enviaban a él sus hijos que radican en Estados Unidos.

“La Fiscalía del Estado ejercitó acción penal ante la autoridad jurisdiccional, quien ponderando el derecho a la salud del imputado José N., lo mantuvo hospitalizado recibiendo atención médica hasta que estuvo en condiciones de ser presentado ante el referido Juez de Control” informó Garcidueñas Cuellar.

En audiencia celebrada el día 19 de abril de 2023 la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba ante el Juez de la Causa, quien determinó vincular a proceso a José N., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando cuatro meses para la investigación complementaria.