Fue reaprehendido y vinculado a proceso por el delito de ocultamiento de cadáver, Ricardo, el adolescente de 16 años de edad, que el pasado 16 de noviembre fue detenido junto con su novia Andrea Guadalupe, de 25 años de edad. La pareja fue sorprendida por la policía municipal de Puebla cuando pretendían deshacerse de un cadáver en el Periférico Ecológico a la altura de Coronango, cerca del C-5.
Ahora se sabe que Ricardo y Andrea Guadalupe, mataron apuñaladas y tubazos a Rodrigo José. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la mujer mantenía relaciones con los dos hombres, por lo que al descubrir lo anterior el ahora occiso atacó a su oponente, y la mujer y el adolescente lo privaron de la vida.
El crimen fue perpetrado en Ciudad de México, de donde son oriundos los tres implicados en el caso. La pareja asesina después cubrió el cadáver con una sábana y lo metieron a la cajuela de un Volkswagen, Vento, color gris. Para intentar librarse de la acción de la justicia, trasladaron el cuerpo hasta Puebla, en donde pretendían deshacerse de él.
Pero justo en el momento, cerca de las tres de la mañana, en que pretendían deshacerse del cuerpo, fueron sorprendidos por elementos de la policía municipal de Puebla que en ese momento circulaban por el lugar.
Horas después Ricardo, de 16 años de edad, fue liberado porque el Juez de Control especializado en justicia para adolescentes calificó de ilegal la detención de este joven.
La Fiscalía General del Estado (FGE) siguió con las investigaciones y en horas recientes logró reaprehender al adolescente, el cual incluso ya quedó vinculado a proceso por el delito de ocultamiento de cadáver.