Odilón Larios Nava / @odylarios

Un ladrón de pipa de gas quedó sujeto a prisión preventiva necesaria en el penal de San Miguel. El Juez de Control luego de vincularlo a proceso, ordenó un periodo de dos meses como plazo para la investigación complementaria.
Los delitos que se le imputan son robo de vehículo agravado y privación ilegal de la libertad, luego de que el pasado 24 de mayo robara una pipa de gas LP, y privara de la libertad a los dos hombres que iban a bordo. Sus cómplices escaparon y la pipa no ha sido localizada aún.
En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel, de 28 años. El Juez, luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público, encontró elementos suficientes para vincular a este hombre a proceso y establecer un tiempo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la exposición del representante social, el pasado 24 de mayo, policías municipales circulaban por calles de la colonia Industrial Resurrección, en la ciudad de Puebla. Allí se percataron de una camioneta que circulaba cerca de ellos, de donde dos hombres que iban en la parte trasera les hicieron señas.
Es por ello que marcaron el alto al conductor de la unidad, pero éste hizo caso omiso, y así comenzó una persecución que terminó un par de minutos después. En ese momento los hombres que habían hecho señales a los policías indicaron que se encontraban privados de la libertad, y agregaron que minutos antes el conductor de la camioneta y sus cómplices habían robado una pipa de gas LP, la cual no ha sido localizada.
Es por ello que inicialmente el delincuente quedó detenido, y ahora ya se encuentra vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo agravado y privación ilegal de la libertad.