La noche de este miércoles se registró un alarmante incidente de inseguridad en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento Bosques de Chapultepec II. La unidad 148 de la Ruta Azteca, que circulaba con dirección a Valsequillo, fue atacada por cuatro individuos a bordo de dos motocicletas.
Según el conductor, Osvaldo, de 34 años, los agresores comenzaron a perseguir el vehículo y realizaron varias detonaciones de arma de fuego, rompiendo una de las ventanas del lado derecho.
El aterrador momento fue compartido en tiempo real a través de un audio que rápidamente se hizo viral en redes sociales y grupos de WhatsApp. En él, Osvaldo solicitaba desesperadamente apoyo mientras describía la persecución y los disparos.
A bordo del transporte público se encontraban tres pasajeros, dos de ellos mujeres, quienes sufrieron una crisis nerviosa tras el ataque, aunque no requirieron atención médica.
Osvaldo relató a las autoridades que la agresión inició cerca de Flor del Bosque, donde los motociclistas intentaron detener el microbús, aparentemente para perpetrar un robo. El conductor aceleró y los delincuentes lo persiguieron hasta llegar a la altura del bulevar a Valsequillo, donde había presencia policial y se acercó a pedir apoyo, momento en que los delincuentes escaparon.
Pese a los esfuerzos posteriores de la policía municipal y estatal, quienes realizaron recorridos de búsqueda en la zona, no se logró capturar a los responsables.
Cabe mencionar que desde hace meses, automovilistas que transitan por el Periférico Ecológico han denunciado la falta de iluminación en varios tramos, lo que ha incrementado los riesgos de robos. Los habitantes y usuarios de esta importante vialidad, que conecta varios municipios de la zona metropolitana de Puebla, han solicitado insistentemente el incremento de la seguridad y la instalación de alumbrado público para evitar futuros incidentes.
Este nuevo ataque resalta la necesidad urgente de reforzar la vigilancia y protección en esa vialidad.
Sobre este violento incidente, la policía municipal de Puebla informó que el ataque no fue con armas de fuego sino con piedras.