A partir de un mensaje de WhatsApp surgieron “Los Centinelas”, grupo integrado por estudiantes de preparatorias privadas que sin motivo agredían a otros jóvenes en varios establecimientos de la Ciudad de México, afirmaron padres de ex integrantes.
En entrevista con el noticiero 10 En Punto, conducido por Denise Maerker, uno de los jóvenes que pertenecía al grupo señaló que todo inició hace más de dos años y medio, en un chat de WhatsApp con fines sociales.
El entrevistado, quien pidió no ser identificado, señaló que un joven denominado “Tavo” fundó el grupo, mismo que llegó a tener más de 80 integrantes, todos estudiantes de preparatorias privadas, la mayoría vecinos de Jardines del Pedregal.
El grupo se tornó violento cuando se incorporó un joven apodado “El Brandis”, así como otros jóvenes apodados como “Poncho”, “Escalante”, “Vado”, “Fabricio” y “Clouthier”, señala el entrevistado.
Debido a ello, el joven dejó el grupo y a partir de ese momento sus excompañeros empezaron a amenazarlo de muerte en redes sociales.
La madre de otro ex integrante de “Los Centinelas” aseguró que el grupo ya tiene tiempo disuelto, por lo que los jóvenes identificados en redes sociales sería solo imitadores de las conductas que realizaban los verdaderos cabecillas de la extinta agrupación.