La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias condenatorias para los dos ladrones que el 5 de agosto del 2018 asesinaron a balazos a Arturo Castagné. Cabe señalar que los delincuentes le dispararon para despojarlo de un costoso reloj de la marca Rolex. Luis Javier, el primer delincuente detenido fue sentenciado a 27 años 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado, mientras que en los próximos días conoceremos la sentencia de su cómplice de nombre Gael.

Cabe recordar que el joven de origen veracruzano, previamente había estado en un restaurante de Angelópolis acompañado de su novia. Después tomaron un vehículo del servicio ejecutivo para ir al Hotel Camino Real ubicado en la Vía Atlixcáyotl. El robo y el homicidio ocurrió en las escalinatas de acceso al mencionado establecimiento de hospedaje.

Sobre el tema informó José Alán Villegas Arenas, titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana: “Cuando Arturo C. estaba por ingresar al hotel, fue interceptado por Gael N., quien le disparó para robarle su reloj. Arturo C. perdió la vida en el lugar, mientras Gael N. y Luis Javier N. huyeron a bordo de un vehículo Vento, color gris, con placas de circulación de la Ciudad de México”.

Luis Javier fue capturado el 24 de agosto de 2018 en la Ciudad de México y en septiembre del mismo año, con los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control lo vinculó a proceso.

El 21 de septiembre de 2020, en juicio oral, la Fiscalía expuso las pruebas obtenidas, logrando que la autoridad judicial sentenciara a Luis Javier N. a 27 años 06 meses de prisión por homicidio calificado y 01 año 03 meses por robo agravado.

“En el caso de Gael, la Agencia Estatal de Investigación logró ubicarlo en la zona de Tepito, de la Ciudad de México, lugar donde residía. En mayo de 2019 Gael N. fue aprehendido con la colaboración de la entonces Procuraduría de la Ciudad de México, permaneció recluido en la capital del país para cumplir una sentencia por robo agravado y una vez concluida, agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla le cumplieron la orden de aprehensión el 27 de octubre de 2020, trasladándolo a territorio poblano” indicó Villegas Arenas.

Cabe destacar que el 29 de octubre de 2020, en audiencia inicial, la Fiscalía de Puebla imputó en contra de Gael los delitos de homicidio calificado y robo agravado, obteniendo su vinculación a proceso y que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Este viernes, en audiencia de juicio oral, con las pruebas aportadas por la Fiscalía, por unanimidad, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a Gael N. como penalmente responsable del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y acechanza, y por el delito de robo agravado.

Será en los próximos días, para ser precisos el 14 de junio del presente año, cuando se realice la audiencia de individualización de sanciones, en la que se van a determinar las penas que se impondrán al sentenciado.