Por presuntos problemas de salud, Yamil N., también conocido como el asesino del Mercedes Benz, no se presentó a la audiencia a la que fue requerido por el Juez de Control en el Centro de Justicia Penal de Cholula. Su abogado defensor llegó con un justificante médico en donde presuntamente se indicó que Yamil no podía acudir por padecer cirrosis.
Cabe recordar que el pasado viernes en la audiencia inicial a Yamil se le imputó el delito de homicidio a título de culpa. Luego de lo cual el Juez de Control le concedió la suspensión provisional del proceso, por 30 días, pues el abogado de la familia del occiso mostró una carta en donde supuestamente su cliente estaba dispuesto a buscar un acuerdo reparatorio.
Luego de que en días pasados se diera a conocer que la familia del ahora occiso fue presuntamente traicionada por el que era su abogado defensor, pues ellos en ningún momento tuvieron intención de buscar un acuerdo reparatorio con la contraparte, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, asignó un asesor legal a la familia.
Por ello se presume que en la audiencia de este martes, que estaba programada para las 15:30 horas, se expondría que la familia de Juan Carlos, el joven que falleció al ser atropellado por Yamil, no había acordado llegar a ningún acuerdo reparatorio como su abogado defensor y el Ministerio Público lo expusieron en la audiencia inicial llevada el pasado viernes. El actual representante legal de la familia agraviada buscara revertir la suspensión del proceso que concedió el Juez en la audiencia anterior.
Sin embargo, Yamil no acudió a la audiencia, pero sí lo hizo su representante legal, quien llevaba un justificante médico. Según informó el padre del ahora occiso, el abogado del imputado indicó que Yamil no pudo presentarse porque padece cirrosis.
El Juez de Control cuestionó al abogado del imputado pues consideró que pretendían sorprenderlo. Indicó que asignaría un perito para constatar la veracidad del documento y reagendar una nueva fecha para audiencia.
José, el padre de Juan Carlos, confirmó que prescindió de los servicios del primer abogado al que contrató la familia. Esta vez llegó acompañado del representante legal que le fue asignado desde la oficina del gobernador Miguel Barbosa.
Por las causas antes descritas no pudo llevarse a cabo la audiencia programada para este martes, se espera que pueda ser reprogramada en los próximos días. Don José afirmó que su postura sigue siendo la misma, no negociar con el homicida de su hijo, pues lo que pretende es que el responsable pague con prisión.