
La noche de ayer y madrugada de este día se vivieron momentos de caos en el municipio de Tianguismanalco, debido a que hubo un violento asalto que terminó en un asesinato de un hombre de 74 años en su tienda y, casi al mismo tiempo, hubo otro intento de robo pero fue frustrado.
La población reaccionó ante tales hechos y logró capturar a uno de los presuntos responsables del robro frustrado, por lo que fue golpeado y posteriormente rescatado por la Policía Municipal lo que enardeció a la gente que terminó por quemar dos patrullas municipales, volcó tres autos particular y dañó dos motocicletas particular de uniformados.
Sobre el hombre asesinado se sabe que estaba en su tienda y se negó a entregar el dinero de la venta del día, por lo que fue privado de la vida y lo responsables escaparon del lugar.
NO SE CONCRETÓ EL LINCHAMIENTO
La Policía Municipal de Tianguismanalco descartó la versión de un linchamiento tras los disturbios ocurridos durante la madrugada de este martes.
Según los primeros informes, el incidente comenzó cuando pobladores de la comunidad detuvieron a un hombre, quien supuestamente intentaba entrar a robar a un domicilio
Tras el reporte directo a la comandancia, las autoridades acudieron al lugar y trasladaron al detenido a la comandancia municipal de Tecuanipan, ya que los habitantes del municipio mostraban intenciones de lincharlo.
Un grupo aproximado de 200 personas se movilizó hasta la comandancia, exigiendo que se les entregara al detenido para hacer justicia por su propia mano. Sin embargo, las fuerzas de seguridad resguardaron al hombre en todo momento, evitando el acto violento.
Ante la situación, se activaron los protocolos de seguridad y se coordinó la intervención de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para garantizar el orden en la zona. A pesar de los esfuerzos, los pobladores agresivos vandalizaron dos unidades de la Policía Municipal, tres vehículos particulares y dos motocicletas de los elementos de seguridad pública.
Además, como parte del operativo, personas detenidas por faltas administrativas fueron extraídas del lugar sin mayores incidentes, y el detenido originalmente retenido fue trasladado a otro municipio para su resguardo.