Fueron identificados los tres cadáveres desmembrados encontrados dentro de las nueve bolsas de basura, las cuales fueron halladas el pasado miércoles en el municipio de Nicolás Bravo. Se trata de dos hombres y una mujer, quienes guardaban alguna relación entre sí, se busca a un tercer hombre que estaba con ellos, el cual actualmente no ha sido localizado, indicó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal.

De acuerdo con lo indicado por el fiscal general en el estado, se presume que los ahora occisos, pudieran estar relacionado con un homicidio ocurrido recientemente en aquella región, aunque no precisó cuál.

Sin embargo, fuentes policiales de manera extraoficial indicaron que los tres desmembrados pudieran estar vinculados con la ejecución de Julio César Z., exmiembro de la banda de Los Zúñiga, quien fue ejecutado el pasado 22 de enero en su domicilio ubicado en la comunidad de Guadalupe Potreros, perteneciente al municipio de Esperanza.

Julio César se encontraba en “resguardo domiciliario”, beneficio que le concedió un Juez pese a que enfrentaba un proceso por el delito de secuestro agravado, el cual es considerado como grave. Un comando fuertemente armado llegó hasta su domicilio y lo acribilló a balazos el 22 de enero.

Fuentes policiales indicaron que, el caso de los cuerpos desmembrados encontrados el pasado miércoles a la orilla de la carretera Azumbilla a Cañada Morelos, entre las comunidades de La Herradura y Llano Grande, podría estar relacionado a los hechos del 22 de enero.

Por su parte, el fiscal Higuera Bernal indicó que: “Las nueve bolsas en las que se encontraron algunos restos de personas, corresponden a dos hombres y una mujer. La Fiscalía ya hizo actos de investigación y ha avanzado de manera considerable en el caso”.

El fiscal también indicó que, los occisos: “Son personas que guardan relación entre si”. También precisó: “tenemos como hipótesis preliminar, fundada, de que se trata de una lucha entre dos grupos, uno de ellos el que privó de la vida a estas tres personas, jóvenes todos, les atribuyeron el haber participado en un homicidio” se reservó precisar en cuál hasta que finalice la investigación.

Higuera Bernal también destacó que: “Estamos investigando si hay una persona más que aún no ha aparecido, o podríamos considerar que se encuentra desaparecido”.