La pequeña Neri podría estar muerta, esa es la hipótesis de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE), se presume que fue asesinada por sus progenitores. Sus padres fingieron su desaparición el 1 de noviembre del 2023, después su farsa fue descubierta y actualmente están presos por la desaparición de la pequeña.

Sin embargo, este jueves el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, y el titular de la Fiscalía de Desaparición de Personas, Alejandro García Badiola, informaron que siguen las investigaciones, y que la información con que cuentan apunta a que la niña está muerta.

Cabe destacar que, Yari, la madre de la pequeña Neri Sánchez, denunció que el 1 de noviembre durante el desfile de calaveras la pequeña se le perdió y denunció esos falsos hechos.

Las investigaciones de la Fiscalía del Estado descubrieron que Yari y su esposo Ulises Manuel había mentido y fingieron la desaparición. De hecho, la mujer disfrazó una muñeca con ropas de la niña, para darle fuerza a su dicho.

Durante las investigaciones, los hermanitos de Neri comentaron a las autoridades que hacía ya tres meses que no sabían de ella, pues no la veían en su casa. También confesaron que sus padres les pidieron que mintieran a las autoridades. Los hermanitos de Neri, que son mayores que ella, acusaban desnutrición y señales de maltrato.

La Fiscalía sigue investigando para dar con el paradero de Neri, solo que ahora la buscan muerta. Esperan que las investigaciones avancen para poder fincar responsabilidades por feminicidio a sus padres.