Policías de San Juan Xiutetelco son investigados por lesiones y abuso de autoridad, persiguieron a ciudadanos invadiendo territorio veracruzano. Luego de capturarlos agredieron a padre e hijo, al hombre de la tercera edad le rompieron una pierna. Los agraviados acudieron a denunciar formalmente a los policías, por lo que no se descarta que puedan ser detenidos después de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando los policías de Xiutetelco persiguieron a los tripulantes de una camioneta aparentemente por una falta administrativa. Como no pudieron alcanzar la camioneta en territorio poblano se internaron en Jalacingo, Veracruz, fue ahí donde dieron alcance a la camioneta, denunciaron horas después los ciudadanos ante el Ministerio Público de Teziutlán.

Ahí fue grabado por automovilistas la forma en que los dos ciudadanos fueron detenidos. En los videos difundidos en redes sociales se observa como son sometidos por varios policías. Cuando intentan subir a una patrulla al hombre mayor se escucha decir que le quebraron la pierna y se le ve cojear y quejarse.

Según fuentes policiales, los dos hombres fueron llevados a Xiutetelco, donde después de pagar una multa fueron liberados. En ese momento los dos hombres, el mayor de ellos es un comandante en retiro de la policía federal de investigación, acudieron a denunciar los abusos policiales ante el Ministerio Público de Teziutlán.