Un hombre de origen salvadoreño es el principal sospechoso de haber asesinado a Adela, de 45 años de edad, la mujer que fue encontrada muerta dentro de una camioneta que fue lanzada desde lo alto de una barranca en los campos de beisbol de San Salvador Chachapa en el municipio de Amozoc de Mota.

Cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, algunas personas que acudieron a hacer deporte a dichas canchas, se percataron de que había una camioneta que aparentemente había caído los 20 metros que tiene la barranca. Al acercarse notaron que en el interior había una mujer muerta, por lo que avisaron a las autoridades.

Cuando llegó la policía estatal, acordonó el sitio. Los paramédicos confirmaron que la mujer no presentaba signos de vida, a la vez que informaron que el cuerpo presentaba huellas que apuntaban a que se trataba de un homicidio y no de un percance vial.

Poco después, durante las diligencias del levantamiento del cadáver, los agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que el cuerpo presentaba lesiones de arma blanca, lo que probablemente mató a la mujer fue un corte en el cuello, pero también presentaba múltiples golpes.

Las autoridades presumen que la mujer fue asesinada y después llevada hasta ese lugar, donde su homicida intentó hacer pasar el crimen como un accidente vial, por ello lanzó la camioneta con el cuerpo desde lo alto de la barranca. Por los indicios delataron el crimen.

Tras darse a conocer por medios de comunicación las imágenes de la camioneta Ford, Explorer, color verde, hasta el lugar llegaron familiares de la occisa quienes la identificaron plenamente, como Adela.

Los familiares indicaron que lo último que supieron de ella es que cerró su negocio, una miscelánea y papelería. Después ya no llegó a su casa, por lo que estaban muy preocupados.

Señalan como principal sospechoso a la pareja sentimental de Adela, un hombre llamado Vidal de los Ángeles, quien es indocumentado procedente de El Salvador. Afirman que es un hombre con antecedentes penales y es sumamente violento.

Como dato complementario, es importante señalar que Adela es madre de José Guadalupe, el policía auxiliar que fue asesinado en diciembre del 2018 en Ciudad Serdán, durante un enfrentamiento con una banda de asaltantes de trenes.