Una niña de 16 años de edad denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a sus patrones Eduardo y Wendy. Al sujeto lo señala de hostigamiento sexual, para demostrar su dicho cuenta con capturas de pantalla de los mensajes que el hombre le mandaba vía WhatsApp. Wendy, la esposa de Eduardo, al enterarse de las pretensiones de su esposo culpó a la adolescente y contrató a unas mujeres para propinar una golpiza a su empleada.

Familiares de la menor y ella misma dieron a conocer los hechos a este diario. Solicitan la pronta intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para brindarles protección y que los responsables sean detenidos para que se les finquen responsabilidades por los delitos cometidos contra la menor de edad.

La menor explicó para este diario que hace 10 meses, en agosto, comenzó a trabajar en un negocio de accesorios para celulares, el cual está ubicado en la plaza Magnolia, en la 11 Sur a la altura de la colonia San Ramón.

Tiempo después su patrón de nombre Eduardo, sin importarle estar casado ni que su empleada fuera menor de edad, comenzó a enviarle mensajes donde le decía cosas como: “Me gusta todo de ti”; “quiero verte”; “Te amo”; “Me encantas”; “estas chula”, entre otros. En capturas de pantalla de esas conversaciones se observa que la menor le dice que no quiere problemas, que solo tienen una relación laboral y que no quiere tener problemas con Wendy por su culpa. Dichas capturas están en poder de este diario y también ya fueron entregadas a las autoridades.

Cuando Wendy se enteró de las intenciones de su esposo culpó a la menor. Y así fue como el viernes 21 de mayo, alrededor de las 15:30 horas, mientras la menor estaba trabajando en la tienda atendiendo a un cliente, llegó Wendy con una mujer y comenzaron a golpearla salvajemente, explicó la menor en la narración de hechos.

Indicó que pretendían golpear su rostro contra los ganchos metálicos en donde cuelgan los accesorios que comercializan, pero ella pudo oponerse, sin embargo la derribaron y golpearon a patadas y puñetazos.

Luego de sufrir las embestidas de Wendy y la mujer que contrató para golpearla, el cliente pudo intervenir y logró sacarla del lugar. Cabe señalar que Eduardo fue testigo de la golpiza y no intervino, de hecho, pretendía dejar a la menor encerrada en el local con sus agresoras, aseguró la menor.

La joven golpeada indicó que el cliente fue quien la sacó de ese lugar en su vehículo, Wendy lo amenazó por brindarle ayuda. La menor dijo que se percató que había otras mujeres más en el exterior de la tienda, las cuales acompañaban a sus agresoras.

Por estos hechos la menor y su madre se presentaron en la FGE para denunciar los hechos. La dependencia inició una averiguación por el delito de lesiones en contra de la adolescente, quien señala directamente a Wendy y a una mujer que no conoce por su nombre como las responsables de haberla tundido a golpes.

La Fiscalía General del Estado también inició una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en este caso se investiga hostigamiento sexual probablemente ejercido por Eduardo, el patrón de la adolescente.

La menor y su familia solo exigen pronta justicia a las autoridades. De hechos ya solicitaron una orden de restricción para evitar que los agresores se les acerquen. Exigen que se hagan las investigaciones pertinentes y que se detenga a los agresores para que se les aplique todo el peso de la ley.

Cabe señalar que después de la agresión ocurrida el viernes, Eduardo y su abogado han estado buscando a la familia de la menor para ofrecerle pagar las curaciones y ofrecer una cantidad de dinero a cambio de que no proceda legalmente. Sin embargo, las denuncias ya fueron presentadas.