Un ladrón abatido a balazos y un escolta lesionado, fue el saldo que dejó un intento de robo a un cuentahabiente en el municipio de Rafael Lara Grajales. Los hechos comenzaron en el interior del banco HSBC ubicado en el Centro de Grajales. El delincuente herido logró salir del banco, robar una camioneta, pero metros adelante la chocó, por lo que todavía intentó escapar a pie y finalmente cayó muerto.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas en la citada sucursal bancaria ubicada en la esquina que conforman las calles 3 Norte y 2 Poniente, en pleno Centro de Grajales.

Los reportes policiales indicaron que un empresario de aquella región propietario de una ferretería y tienda de materiales para construcción, acudió al lugar para realizar un depósito importante de dinero.

Dos ladrones intentaron asaltarlo dentro del banco, lo que no sabían los delincuentes es que el empresario iba resguardado por dos escoltas armados. Los escoltas intervinieron al ver que su “principal” era amenazado de muerte.

En ese momento los ladrones abrieron fuego y los escoltas repelieron la agresión. Uno de los escoltas, de nombre José Nativitas, de 47 años de edad, recibió un balazo en la zona abdominal, la bala dejó un orificio de entrada y de salida.

Uno de los delincuentes resultó lesionado, su cómplice lo abandonó. Así que, el delincuente herido salió del banco y con arma en mano despojó a un automovilista de una camioneta marca Ford, Explorer.

Como el maleante iba mal herido terminó perdiendo el control de la camioneta y chocó. El hombre descendió del vehículo que había robado e intentó escapar a pie, pero cayó muerto en la calle 3 Sur, a unos metros de la iglesia del lugar.

Mientras tanto el escolta lesionado, fue llevado en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Integral de San José Chiapa. Pero por la gravedad de la lesión, poco después fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Policías municipales aseguraron el sitio de intervención, el banco, el exterior y el lugar donde quedó tendido el presunto ladrón. Posteriormente el personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, con el apoyo de peritos en criminalística, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso.