La madrugada de este lunes durante una emboscada, en Loma Bonita Caleras, en San Jerónimo Caleras, Puebla, fue abatido un agente de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE), de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes llevaban a cabo investigaciones para esclarecer un secuestro. Además del ministerial abatido, según informó poco después Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, hubo dos secuestradores lesionados, pero lograron escapar.

De cuerdo con los reportes extraoficiales, en los primeros minutos de este lunes los agentes del grupo antisecuestros realizaban acciones de investigación en inmediaciones de las calles Niños Héroes de Chapultepec entre las calles Jacaranda e Higuera.

En ese momento fueron emboscados y atacados a balazos, se presume que los atacaron con armas de grueso calibre. Fue en ese momento cuando uno de los proyectiles alcanzó en el rostro a Cecilio Ubaldo F. C., de 29 años de edad, un agente relativamente nuevo en la corporación.

La bala le dio en el rostro, del lado izquierdo, lo cual le causó una muerta casi instantánea. Cuando los paramédicos de SUMA llegaron al lugar revisaron al policía ministerial y confirmaron que no presentaba signos de vida, por lo que sus propios compañeros aseguraron el área.

En el lugar fue asegurada una camioneta Ford, Explorer, color negro, con placas de circulación V32-AZS las cuales no aparecen en la página electrónica del registro público vehicular. Este vehículo presentaba los vidrios rotos, con orificio de bala en el parabrisas frontal. La unidad quedó cerrada con sellos donde se lee la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012081/2021.

Higuera Bernal comentó lo siguiente ante medios de comunicación: “Apenas este fin de semana tuvimos una denuncia de un secuestro de una persona y la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión investigó e investiga este caso desde el momento en que fue denunciado. Tuvimos información importante de la ubicación de los responsables y bueno lamentablemente se suscitó un enfrentamiento en el cual no solamente resultó fallecido un joven agente de nuestra institución policial, sino también resultaron lesionadas otras personas del grupo agresor. Se ha localizado la unidad en la que viajaban. Esto ocurrió poco después de la media noche, estamos trabajando en el caso”.

El fiscal no abundó en el caso, por lo que se desconoce si se logró rescatar a la víctima de secuestro o si continúa en poder del grupo delictivo, tampoco informó sobre la identidad de la banda de secuestradores.