publicidad

El Agente de la Procuraduría General de la República (PGR) que fue asesinado el pasado domingo en Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco, estaba adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Contaba con antecedentes que lo vinculaban a la delincuencia organizada.
Juan Antonio Hernández Higueras, quien fue asesinado el día domingo en Tecamachalco, fue detenido en el 2015 en Baja California Sur, presuntamente encabezaba una banda de extorsionadores.
Según la edición en línea del diario El Sudcaliforniano, el 30 de enero del 2015, Hernández Higueras y cuatro hombres más fueron detenidos por el Ejército Mexicano, cuando presuntamente extorsionaban a un comerciante.

ejecutado-tk2
Trascendió que en aquella ocasión Juan Antonio Hernández portaba las insignias de la corporación pese a estar de vacaciones. Se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, gorras, pasamontañas y una lista de supuestas víctimas a las cuales extorsionar.
Mientras que el 3 de mayo del mismo año, Hernández Higuera y el Agente del Ministerio Público Federal, César Ahedo Sánchez, fueron atacados cuando realizaban una investigación contra el crimen organizado, en Los Reyes La Paz, en el Estado de México. El Ministerio Público murió y Juan Antonio sólo resultó levemente lesionado.
Finalmente el domingo pasado Juan Antonio Hernández Higueras, fue asesinado en Alseseca, Tecamachalco. Se desconoce el móvil de la agresión. Trascendió que su compañero fue levantado por los sicarios, y hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.