publicidad

Tres borrachos acusaron a dos mujeres comerciantes de ser roba niños, así es como comenzaron a alborotar a la gente pidiendo que quemaran al par de féminas procedentes de Veracruz.
No tardó en reunirse una turba conformada por aproximadamente cien personas, quienes clamaban por quemar vivas a las féminas que mantenían retenidas.
Estos hechos fueron protagonizados por personas del barrio de san Miguel, en Tepetzintla. Se reunieron al grito de tres borrachos, quienes empezaron a señalar a dos mujeres de ser sustractoras de menores. Los sujetos alcoholizados azuzaban a la gente para que quemaran a las dos mujeres.
Las féminas retenidas se identificaron como: Isabel H. R., de 23 años de edad, quien es originaria y vecina de Ixhuatán, en Veracruz; y la segunda Estefany L. V., de 21 años de edad.
Policías de la localidad, quienes hablan la lengua náhuatl dialogaron con las personas y les explicaron que las mujeres eran comerciantes de láminas y cobijas. Esta información fue corroborada por uno de los vecinos quien se lo trasmitió al resto de la comunidad.
Fue así como la policía logró que el grupo de cien personas permitiera que las dos mujeres fueran llevadas por la policía a la comandancia y que después les permitieran retirarse.
Nuevamente la violencia estuvo a punto de llegar a su punto máximo y cobrar así la vida de dos personas inocentes, en este caso la violencia fue incitada por una tercia de borrachos.