GC_Feria67_Mijares_Web680x460
Un elemento del Sector 2 de la Policía Municipal fue agredido y le robaron su arma de cargo mientras se encontraba en servicio frente a un Oxxo de la colonia San Manuel.

No es la primera vez que ocurre, al menos se tiene el registro de dos casos similares en contra de policías del mismo sector.

Sobre el caso reciente, se sabe que alrededor de las 21:40 horas de este martes, el policía municipal se encontraba en labores de vigilancia frente a la tienda de conveniencia cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes lo encañonaron, lo tiraron al piso y lo desarmaron.

Los presuntos delincuentes escaparon con el arma del elemento de seguridad sin que hasta el momento hallan sido localizados.



Al menos se tiene conocimiento de otros dos hechos similares en el Sector 2. En uno de los casos desamaron a dos elementos en una patrulla de la Policía Municipal y en otro pidieron un auxilio y le quitaron su arma al policía, lo que suma ya tres atracos.

Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, dijo que se trató de un altercado entre el elemento de seguridad y presuntos delincuentes, y que se investiga la desaparición del arma de cargo.

En entrevista, señaló que se realizan constantes operativos a fin de disminuir el robo a negocios, en este caso confirmó que el policía se encontraba en labores en un OXXO de San Manuel en el momento en que ocurrió la pérdida de su arma.